La Embajada de Nicaragua en Reino Unido, recibió la visita de miembros de la Sociedad de Conservación Marina, Andrew Sharp y Jack Evans, activistas ambientales y campeones de la organización, en apoyo al reto de llevar a todas las Embajadas acreditadas en Londres y las naciones que representan, un mensaje de esperanza por los océanos del mundo y heredar a futuras generaciones un mundo mejor.
Durante el encuentro los visitantes expusieron el trabajo que realiza esta sociedad sin fines de lucro en Reino Unido y en países caribeños de la mancomunidad británica, con proyectos para limpieza de ríos, lagos y costas contaminadas de basura y plásticos y de concientización sobre la protección y preservación del medio marino, entregando a nuestra Embajadora, Compañera Guisell Morales, una carta, animando los Países a promoviendo políticas para reducir el uso de combustibles fósiles y la dependencia de plástico, así como re-usarlo y reciclarlo. fomentando la transición hacia una economía circular.
Asimismo, el Señor Andrew Sharp recordó su visita a Nicaragua, la belleza de nuestros mares, de las lagunas y del Gran Lago de Nicaragua, especialmente por la riqueza natural de la Isla de Ometepe, expresando su deseo de regresar a la tierra de Lagos y Volcanes.
Por nuestra parte transmitimos que el buen Gobierno de Nicaragua se ha destacado por su liderazgo en la lucha contra el cambio y justicia climática y protección del medio ambiente, incluidos nuestros recursos hídricos, abogando por la cooperación internacional de complementariedad, solidaridad para hacer frente a los desafíos globales que enfrentan los océanos. Nos referimos también a las políticas y acciones desarrolladas en defensa de la madre tierra y para la convivencia armoniosa y de respeto con nuestro entorno natural, biodiversidad y de nuestros mares, promoviendo economía circular azul, que garantice la preservación de los ecosistemas y el uso sostenible de nuestra riqueza marítima.
Te puede interesar: Oficializan Hackathon Nicaragua 2022