El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, en cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención” y del Plan de Protección de las Fronteras Estatales, el 15 de julio de 2022, a través de servicio operativo del 4 Comando Militar Regional, en el sector del río Sapoá, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, retuvo a 3 ciudadanos quienes a bordo de 2 vehículos trasladaban en su interior 61 paquetes rectangulares de cocaína, con un peso de 72 kilos con 445.2 gramos.
Las personas retenidas son: Luis Enrique Talavera Muñoz de 42 años de edad, Luis Miguel Flores Urbina de 33 años de edad y Sugey del Rosario López Castellón de 30 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

Los retenidos, la droga y los vehículos fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Te puede Interesar: Policía Nacional incauta 171 kilos de cocaína
Con estas acciones el Ejército de Nicaragua, contribuye a la seguridad y estabilidad del país, en beneficio de todos los nicaragüenses.
Se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del 4 Comando Militar Regional, a los dieciséis días del mes de julio del año dos mil veintidós.