Barricada

Nuevo embajador de Italia es acreditado en Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Canciller de la República Denis Moncada Colindres, recibió las Copias de Estilo del Señor Simone De Santi que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Italia en Nicaragua.

El Canciller Moncada le transmitió una cordial bienvenida y un saludo en nombre de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Asimismo, expresó que con el hermano pueblo Italiano nos unen lazos de amistad, solidaridad y colaboración, los cuales se verán fortalecidos con esta acreditación del Embajador De Santi.

El Embajador Simone De Santi expresó sentirse muy honrado en representar a Italia ante nuestro País, poder aprender y trabajar en sectores donde Italia ha venido colaborando y fortaleciendo su cooperación. Asimismo destacó la influencia cultural de Rubén Darío y su obra universal.

Te puede Interesar: Exsenadores italianos destacan celebración de la Revolución Sandinista

El Canciller Moncada comentó sobre los avances de nuestro gobierno en materia de salud, educación, seguridad ciudadana y jurídica, equidad de género, matriz energética, infraestructura vial, seguridad alimentaria, cambio climático, entre otros temas, donde nuestro País ha venido avanzando y fortaleciendo su modelo para la reducción de la pobreza.

El Embajador De Santi agradeció el intercambio sostenido sobre temas de mucha importancia y conocimiento del país, así como las atenciones recibidas de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde su llegada al país.