Barricada

Estelle se intensifica en huracán en el occidente de México

Estelle ocasionará lluvias intensas en regiones de Jalisco y Nayarit; muy fuertes en zonas de Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa, y aisladas en Baja California Sur.

La tormenta tropical Estelle se intensificó a huracán categoría 1, según la escala Saffir-Simpson, por lo que se prevé intensas lluvias en regiones de los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, en el occidente de México.

Este domingo 17 de julio, el huracán Estelle tenderá a intensificarse al suroeste de las costas de Jalisco; sus bandas nubosas y un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, explicaron las autoridades locales.

Te puede Interesar: Celebran el 43/19 en México

Según el el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Jalisco y Nayarit, y muy fuertes en zonas de Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa.

Así como rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en el litoral de Guerrero.

A las 07H00 horas locales, Estelle se ubicó a 470 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 495 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

Según el reporte, las lluvias, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Te puede Interesar: Embajador de Nicaragua es invitado especial de foro de educación en México