Barricada

Jóvenes ambientalistas rinden homenaje a la militante sandinista, Arlen Siu

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó una jornada de reforestación en honor al 67 aniversario del natalicio de la militante sandinista, Arlen Siu.

Este evento se llevó a cabo en el distrito 4 de Managua, barrio Pedro Joaquín Chamorro, donde miembros de la juventud y transeúntes se comprometieron a continuar realizando y promoviendo más acciones de cuido de la naturaleza.

Te puede Interesar: 7 mil 400 árboles plantados en sitios de recarga de agua potable

Marvin Cabrera, coordinador nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, destacó que «estamos realizando en este barrio una jornada de reforestación y adopción de árboles en saludo al 43/19 y al natalicio de la militante del FSLN, Arlen Siu».

«Los arboles a sembrar son de caoba y para la adopción tenemos tamarindo, calala, mango y limón», detalló Cabrera.

Lesther Agustín Girón Martínez, poblador del sector agradeció a los jóvenes por su labor y al Gobierno por promover estos proyectos.

Te puede Interesar: Oficializan campaña de reforestación en El Viejo

«Aquí vemos jóvenes que están sembrando  árboles, eso es bueno, hay que agradecerlo y aplaudirles porque eso es una acción a futuro; agradezco también a nuestro buen Gobierno porque se preocupa por reforestar y así mejorar la calidad de los pobladores porque los arboles nos brindan oxígeno para vivir», remarcó Girón.