Barricada

Pronostican ingreso de dos ondas tropicales a Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica lluvias leves, producto de la entrada de las ondas tropicales, la número 16 y 17.

Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, expresó que la onda tropical número 16 ingresará este 18 de julio, por lo tanto, se esperan lluvias leves.

«La onda tropical número 17 ingresará al territorio nacional, el día jueves con lluvias débiles para el viernes, las condiciones son de alta presión bajo condiciones estables de tiempo», destacó Baca.

Te puede Interesar: INETER continúa vigilancia de fenómeno meteorológico

Baca, explicó que Nicaragua está en el período canicular, en efecto, se debe registrar una disminución en la intensidad y la frecuencia de lluvias, asimismo, «se produce poco oleaje en el Mar Caribe con alturas de 1.5 metros, además, en el Océano Pacífico las condiciones son estables para la navegación marítima».

«Durante la semana habrá un poco de calor con cielos despejados en la mañana con temperaturas máximas al alrededor de los 35 grados casi en todo el territorio nacional», finalizó el director de meteorología de INETER.