La vicepresidenta Rosario Murillo, recordó que, el 19 de julio se debe conmemorar todos los días por los Héroes y Mártires que no pudieron ver el triunfo de la Revolución Popular Sandinista y que partieron antes de tiempo, pero están presentes en los corazones y en cada victoria que alcanza el pueblo de Nicaragua.
«Recordamos aquellos compañeros que no pudieron ver el triunfo de nuestra Revolución por el desapego, el desprendimiento y el compromiso de luchar por Nicaragua, para recuperar nuestra dignidad nacional y para instalar caminos de derechos para el pueblo nicaragüense, es compromiso es más fuerte que cualquier anheló personal de ver el día del triunfo» detalló.
«El triunfo de Revolución Sandinista fue un momento dulce que saboreamos los nicaragüenses, pero sin olvidar el rostro de los compañeros y compañeras que se entregaron a la lucha y a como decía Leonel Rugama eran como los santos», expresó Murillo.
Y es que hace 43 años se marcó un antes y un después en la historia de Nicaragua y también en Nuestramérica.
«Hoy oía un discurso de Daniel en la plaza de la revolución en el que repitió tres veces con entusiasmo y contundencia ¡El pueblo unido jamás será vencido! ¡El pueblo armado jamás será aplastado! y tenía razón porque nos armamos con infinitos colores, nos armamos con amor, ideales; porque el pueblo armado jamás será aplastado, a 43 años tenemos todos los recuerdos, todas las memorias y el deber de continuar caminando, porque tenemos el compromiso de reconstruir Nicaragua y asegurar un país hermoso para todos porque el enemigo histórico sigue siendo el mismo y porque hemos aprendido a través de la experiencia que la lucha sigue», finalizó.