Barricada

Nicaragua tiene un pueblo luchador que defenderá su soberanía

Durante el acto solemne del 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista; la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; afirmó que en el país, hay un pueblo fuerte, unido y luchador que defiende a la revolución del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El acto conmemorativo se realizó en la Plaza de La Revolución, en la que participaron diferentes delegaciones internacionales, entre Cancilleres, Viceministros, Senadores, Congresistas, Líderes Políticos, Sociales y Culturales, además, autoridades nicaragüenses, Juventud Sandinista; entre otros.

“¡Aquí vive Sandino!, ¡Aquí vive Zeledón!, aquí está el alma de los miles de nicaragüenses que recibieron el triunfo de la revolución, hace 43 años, con tanta esperanza, y con tanta confianza en el poder del pueblo», expresó.

Te puede Interesar: Francisco de Miranda, defensor de la independencia y la soberanía de las naciones de América Latina

“Hoy caminamos ese legado, el legado de todos los que físicamente no están aquí, o que físicamente no pudieron ver la victoria del 19 de julio, hace 43 años, pero ahí estaban, y aquí están, y viven porque son ellos los que nos guían con su ejemplo, con su fortaleza y por eso somos fuerzas de victorias”, aseguró Murillo.

La vicepresidenta Murillo, añadió que «somos un pueblo que no nos vendemos, ni nos rendimos; somos un pueblo luchador. Con Daniel y el Frente; Nicaragua será siempre libre, por el amor del pueblo presidente».

“Aquí vencimos hace 43 años y antes del heroísmo y del sacrificio de nuestros héroes, nuestros mártires que dejaron el deber de cantar, que es el deber de luchar, de crear y crear la patria nueva, la patria de todos», aseguró.

Te puede Interesar: Aquí en nuestramérica, hay más dignidad, autodeterminación, soberanía, patriotismo y seguridad

Agregó que con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, Nicaragua ha tenido transformaciones de justicia y del bienestar común, además, confirmó que el pueblo siempre luchará por la soberanía de su país y que defenderá cualquier invasión extranjera.