Barricada

Con 10 equipos despega la LSB 2022

Fue anunciada en conferencia de prensa, la Quinta Edición de la Liga Superior de Baloncesto, LSB 2022, la que contará con la participación de diez equipos de diferentes zonas del país.

Son ocho equipos los que repetirán en relación al 2021: Brumas de Jinotega, Frente Sur Rivas, Unan – León, UNI, Indígenas de Matagalpa, Leones ALMA, Occidentales y Real Estelí Basket, este último ha sido el campeón de las primeras cuatro ediciones.

El equipo número 9 es la Costa Caribe, conjunto que regresa después de un año de ausencia; mientras que el 10, son los Jaguares de la UAM, quienes por primera vez participarán en una edición de la Liga Superior de Baloncesto.

La Liga despega este sábado con cinco partidos, los que se jugarán desde la 10 de la mañana en el Polideportivo Alexis Argüello; Jaguares de la UAM Vs UNAN – León; UNI Basket Vs Indígenas de Matagalpa; Costa Caribe Vs. Frente Sur Rivas; Leones ALMA Vs Brumas de Jinotega; y Real Estelí Basket Vs. Occidentales.

La LSB tiene previsto una duración de tres meses y se jugará en la primera fase todos contra todos a dos vueltas, clasificando los mejores ocho a la instancia de cuartos de final.

Te puede interesar: Nicaragua invierte más de 4 millones de córdobas en equipos deportivos