Barricada

Fortalecen competencias de nicaragüenses en la cinematografía

La Cinemateca Nacional, a través de su Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, de la mano con el Ministerio de la Juventud, MINJUVE, dieron clausura al Taller de Introducción a la Cinematografía.

Este Taller se desarrolló durante 16 horas repartidas entre el 09 de junio al 5 de Julio de 2022 y contó con la participación de 18 Jóvenes.

Fue un Taller Teórico-Práctico en el cual se hizo un recorrido por las diferentes corrientes cinematográficas, además de aprender sobre iluminación y fotografía y desarrollar todos los documentos necesarios en preproducción para llegar listos a la filmación.

Joel Sánchez, Guionista, Director y Docente del Taller, dijo “sentirse emocionado porque hay Jóvenes interesados en este Arte, el Gobierno de nuestro país apuesta por la formación Cultural de los Jóvenes y esto es una apuesta por el desarrollo de nuestro País”.

Durante este taller se seleccionaron dos guiones: “Toma tú Teta y Mentira Sangrienta” que serán filmados en el Taller de Realización de Cortometrajes que inicia este mismo jueves 21 de Julio.

TE PUEDE INTERESAR: Programa Adelante destinado para la producción, emprendimientos y pequeños negocios de Nicaragua