Barricada

Tres muertos deja tiroteo en parque de Iowa, EE.UU

Tres personas murieron en un tiroteo en un parque estatal en el este de Iowa, estado ubicado en el Medio Oeste de Estados Unidos,  y el presunto atacante también falleció, confirmó la policía local la noche de este viernes.

La policía respondió a los informes del tiroteo en el campamento del parque estatal Maquoketa Caves, dijo Mike Krapfl, agente especial a cargo de la División de Investigación Criminal de Iowa, en un comunicado.

El tiroteo dejó a tres miembros de una familia muertos en un campamento de verano;  todos los usuarios fueron evacuados y el popular parque fue cerrado hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Reportan más de mil muertos por ola de calor en España

La policía local y estatal los encontró muertos a tiros dentro de una tienda de campaña poco después de que llegaran los funcionarios, luego de una llamada a las autoridades.

Mientras las fuerzas del orden recorrían el área el viernes por la mañana y evacuaban el parque para la investigación, se enteraron de que no se encontraba a una persona registrada en el parque, dijo Mitch Mortvedt, subdirector del Departamento de Investigación Criminal de Iowa. 

La persona en cuestión respondía al nombre de Anthony Orlando Sherwin, de 23 años, «estaba armado y eso aumentó nuestra preocupación», dijo Mortvedt. Las autoridades de Nebraska y una búsqueda de registros muestran que Sherwin es de La Vista, Nebraska.

Usando un avión para buscar en el área, las autoridades encontraron el cuerpo de Sherwin «a cierta distancia del campamento pero aún en el parque», muerto aparentemente por una herida de bala autoinfligida, dijo Mortvedt. 

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que se presume que Sherwin es la persona que disparó y mató a las tres víctimas.

Tomado de: teleSUR