Barricada

Convocan a concurso artístico en honor a las Fiestas Tradicionales de Managua

La Alcaldía de Managua oficializó la convocatoria del Concurso de Música, Canto, Pintura y Danza de las Fiestas Tradicionales 2022, que tiene como objetivo, promover la creatividad y el arte para la creación de nuevas obras que representen el sentido e identidad cultural de la capital.

El concurso de dibujo está dirigido a niños y jóvenes entre las edades de 8 a 19 años, por consiguiente se realizará en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) en los siete distritos de Managua. La premiación final será el 12 de agosto de 2022.

En el caso del concurso de canto se busca la creación de obras inéditas que representen la identidad, cultura y tradiciones de Managua. Se premiará a un ganador por distrito.

Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal de Managua, expresó que “ con estos concursos tradicionales, tenemos la oportunidad de convocar a niños, jóvenes, adultos y familias de los sietes los distritos”.

Te puede Interesar: Todo listo para las fiestas tradicionales de Managua

Porras indicó que se rendirá honor a los diferentes artistas nicaragüenses para reconocer su trayectoria entre ellos, Camilo Zapata, Tino López Guerra, Victor M. Leyva, Justo Santos, Erwin Kruger, María Cárdenas y Rafael Gastón Pérez.

«De igual manera, vamos a tener el concurso del Cacique y la Chica Vaca como un elemento insigne de las fiestas tradicionales de Managua», añadió Porras.

Brenda Flores, Coordinadora Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, manifestó contenta de seguir promoviendo el arte, sobre todo el protagonismo de las familias en efecto al talento y la creatividad.

“Sabemos que hay mucho talento en danza, música y teatro, porque hemos visto que en el país hay un semillero que viene creciendo y proyectándose. Desde el Movimiento Cultural reafirmamos el compromiso de seguir promoviendo toda esa trayectoria que viene surgiendo en el arte y la cultura”, destacó Flores.

Las inscripciones son  del 25 al 29 de julio del 2022 en la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico, ubicado en el Centro Cívico Modulo H o al correo: [email protected].

Te puede Interesar: Oficializan fiestas tradicionales de Sébaco

Las inscripciones son totalmente libres y para más información se puede visitar la página web www.managua.gob.ni  o  las redes sociales de la Alcaldía de Managua.