Barricada

Estudiantes protagonizarán actividades en saludo al 134 del aniversario de Azul

En saludo al 134 aniversario de la publicación de la obra “Azul», del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, se realizarán diferentes actividades dinámicas y culturales en todos los centros educativos de Nicaragua.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, señaló que durante la semana, se realizará una jornada dariana, y un festival poético en las escuelas normales, además, se desarrollarán conversatorios y encuentros del libro Azul.

Con el objetivo de mejorar la organización de actividades deportivas en todos los centros educativos del país, para este segundo semestre evaluativo; se realizará un encuentro nacional con asesores de educación física y deporte escolar.

Te puede Interesar: Nuevo parque de Diriamba está inspirado en Rubén Darío

Vanegas, agregó que se están iniciando la construcción de 10 nuevos proyectos de infraestructura en centros escolares de León, Estelí, Las Minas, Jinotega y Madriz, asimismo, se estarán entregando pupitres en diferentes municipios del departamento de Matagalpa.

“Vamos a estar realizando un festival de lectura en inglés, con estudiantes de primaria, secundaria regular, y secundaria a distancia en el campo, de igual manera, se realizará el campeonato nacional de los juegos nacionales, en la disciplina del baloncesto”, señaló Vanegas.

Estará por efectuarse el quinto seminario de educación donde se resaltará el arte y la cultura de Nicaragua, proyectando la experiencia y resultados del país.

Se desarrollará el festival folclórico con estudiantes de la escuela normal de todo el país, con el objetivo de fomentar los valores patrios y de expresión artística.

Te puede Interesar: Recordando a Rubén Darío en 4 poemas

Alrededor de 5 mil 743 educadores comunitarios y docentes de educación inicial, recibirán reconocimientos, valorando el esfuerzo y dedicación que hacen en sus labores diarias. De igual manera, se realizará el festival de matemáticas, en el que participarán 480 estudiantes de sexto grado, para desarrollar las habilidades de esta materia.