La Fuerza Aérea cumplirá 43 años de fundación en cumplimiento de planes estratégicos, operacionales y contingentes que garantizan la protección de los nicaragüenses y la defensa de la soberanía nacional.
En conferencia de prensa, el Coronel Efrén Marín, jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua destacó que, durante este tiempo se ha pasado por diferentes procesos estructurales, organizativos, de profesionalización y modernización para dar una respuesta adecuada a la población siempre consecuente con el lema, “Somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”.
El Coronel Marín destacó las modernizaciones realizadas por la Fuerza Aérea, desde el 2012.
- En el año 2012, la Base de reparaciones aéreas «Coronel Ing. Mario Alberto Jirón López».
- En el año 2013, el Complejo Simulador de Helicópteros y Paracaídas “Coronel (PA) Manuel Antonio López García”.
- En el año 2018, Centro de Formación de Tripulaciones y Especialistas de Aviación “Comandante Raúl Venerio Granera”.
- En el año 2018 se construyó el Modulo de Reparación y Mantenimiento de Aviones AN-26.
“En el mes de enero del presente año, concluimos el traslado 7,166,840 dosis de vacunas, entre ellas, Abdala, Soberana, AstraZeneca y Pfizer, de las hermanas repúblicas de Cuba y Honduras, con un total de 18 vuelos realizados”, detalló Marín.
Asimismo, indicó que para el paso de la tormenta tropical Bonnie realizaron vuelos de transportación humanitaria de rescate a la ciudad de Bilwi, de igual manera, han apoyado con la movilización por vía aérea de comisiones de trabajo del Estado como el Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Empresa Portuaria Nacional (EPN), entre otras.
Resaltó que han participado de encuentros presenciales y virtuales con las agencias espaciales de los países miembros de lo organización italo-latinoamericana.
“La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua reafirma ante nuestro pueblo que nos mantenemos firmes dignos, altamente cohesionados y dispuestos a dar todo por la patria y la soberanía«, finalizó Marín.