Barricada

Municipio de Managua tendrá asueto con goce de salario el 1 y 10 de agosto

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que, los días 1 y 10 de agosto son declarado asueto con goce de salario, para los trabajadores de Managua, debido a las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán.

“Estamos recibiendo el comunicado referido a las fiestas de Santo Domingo, el primero y diez de agosto, aquí en Managua, fiestas de Managua; que según el artículo 66, párrafo segundo del código del trabajo, son días para Managua, municipio de Managua; días asueto con goce de salario, el primero y diez de agosto”, destacó Murillo.

Te puede Interesar: Bajada de Santo Domingo entre cultura, devoción y algarabía

La Vicepresidenta Rosario Murillo, aseguró que el Presidente Comandante Daniel Ortega, recibió y aceptó la propuesta que hizo llegar la Ministra del Trabajo, Alba Luz Torrez.

“Estaremos de fiesta, estamos de fiesta, las fiestas más grande, es la fiesta de la paz; de la concordia, de la vida buena, de la vida con alegría, nuestra Nicaragua que es para el trabajo, para el disfrute, para la paz y el bien”, enfatizó Murillo.

Pagos de trabajadores públicos del mes de agosto

La Vicepresidenta Rosario Murillo, además, destacó el pago de la planilla del mes de agosto, para todos los servidores públicos, correspondiendo el 3 de agosto a los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA), 4 al Ministerio de Educación (MINED), y 5 a las demás instituciones.

Te puede Interesar: Hípicas de Managua saludan a Santo Domingo de Guzmán

“Hoy hemos recibido de nuestro Ministro de Hacienda, el compañero Iván Acosta, la información del pago de los salarios del mes de agosto, a los servidores públicos nomina fiscal, el 3 de agosto MINSA, el 4 al MINED y el 5 a todas la entidades del sector público”, expresó.