Barricada

Personas con discapacidad y adultos mayores, una prioridad del Gobierno Sandinista

Como parte del acompañamiento a las familias, la Alcaldía de Managua entregó 40 medios auxiliares a igual número de protagonistas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Con estos medios auxiliares se mejora la calidad de vida de los protagonistas del programa «Todos Con Vos» que atiende a las personas que necesitan sillas de ruedas, bastones y muletas, para garantizar una movilidad en óptimas condiciones y una atención médica con calidez.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, expresó que «hoy estamos entregando medios auxiliares para la movilidad de los hermanos y hermanas que tienen diferentes diagnóstico y padecimientos como problema en la columna, pie amputado y enfermedades crónicas».

«Este es un esfuerzo entre la Alcaldía de Managua y el Gobierno Central, en el mes de enero entregamos 100 medios auxiliares a igual número de familias, en mayo 100, el día de hoy entregamos 40, cabe resaltar que en lo que vamos del año 2022 ya suman 240 personas beneficiadas, que les entregamos estos medios con mucho amor y respeto», destacó.

Ruedas añadió que el Ministerio de Salud y los secretarios políticos de los barrios captan a los protagonistas con la demanda y necesidad que tienen, asimismo nosotros acudimos a entregarle los medios auxiliares.

El protagonista Wilder Rivera, dijo sentirse muy agradecido con el Gobierno Sandinista y con la alcaldesa de Managua, por tener «la amabilidad de venirme a entregar la silla de rueda, fuerte y confortable. Esto sólo es posible con este Gobierno porque es cristiano, socialista y solidario».

Rosa Lezama, familiar de la protagonista Taolinda Sandino, indicó que «la teníamos en una silla plástica y la mayor parte del tiempo la pasamos en la cama, esto le estaba provocando problemas en la piel, ahora podrá descansar y movilizarse en buenas condiciones».

De esta manera se restituye el derecho a las personas con discapacidad, debido a que, los medios auxiliares son una alternativa y una necesidad para las familias que no tienen la posibilidad de adquirirlo con sus propios recursos.