Barricada

UNAN-Managua firma convenio con el Jardín Botánico de la Universidad de Cuba

Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), informó que la UNAN Managua, firmó un convenio con el Jardín Botánico de la Universidad de la Habana, Cuba, para ejecutar un proyecto para el desarrollo de investigaciones con profesionales nicaragüenses.

“La UNAN-Managua firmó convenio específico con el Jardín Botánico de la Universidad de la Habana, Cuba, con el objetivo de ejecutar el proyecto Jardín Botánico Multipropósito Universitario en la UNAN Managua, así como, el desarrollo de la investigación y formación de profesionales nicaragüenses en el campo de la botánica”, destacó Rodríguez.

Te puede Interesar: UNAN Managua firma convenio para fortalecer enseñanza del portugués

Rodríguez, añadió que en la UNAN -León; entre el 26 y 27 de julio, participa en el congreso Internacional Gestión de Calidad Académica en las instituciones de Educación Superior.

«De manera virtual se está participando en este congreso, con la temática para el año 2022, Mediación didáctica e innovación tecnológica, Nuevos paradigmas en la educación superior”, dicha actividad es organizada por La Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica y el Instituto de Gestión de la Calidad Académica (IGESCA)”, agregó.

Mientras que, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el 28 de julio se desarrollará acto de clausura de segunda etapa 2021 del Proyecto Capacitaciones de la Carrera Administrativa Municipal (CAM), donde 61 protagonistas recibirán certificaciones por haber presentado y aprobado 18 trabajos finales, relacionados con temas de mejoramiento de calles, mejoramiento y construcciones de obras de aspectos social (canchas, clínicas), proyectos de agua y saneamiento, entre otros.

Te puede Interesar: Cinemateca y Unan-Managua firman convenio de colaboración

En el marco del Plan de Formación Docente en la Universidad Nacional Politécnica (UNP), se desarrollará talleres de capacitación docente para fortalecer competencias sobre planificación didáctica y acompañamiento del acto educativo para la mejora continua.