Barricada

199 nuevos efectivos militares al servicio del pueblo nicaragüense

El Ejército de Nicaragua graduó de la Escuela Nacional de Sargentos “Andrés Castro» a 199 efectivos militares que aprobaron con éxito, 7 cursos destinados para cumplir misiones y combates.

En el décimo noveno curso de sargento mayor de compañía se especializaron 10 efectivos militares y en el vigésimo cuarto curso de sargento de pelotón con 30 quienes obtuvieron 85 por ciento de promedio.

Mientras que, en el primer curso de nivelación de especialización de tanques blindados artillería terrestre y aérea, 77 efectivos; 25 en el curso de sargento de mando y 44 en el décimo noveno curso de sargento de especialista.

En el sexto curso de sanidad militar, concluyeron 7 militares, y en 6 en el cuarto curso de formación de especialistas de mantenimiento técnico, reparación ligera carga y transporte mecánico.

Te puede Interesar: Efectivos militares se gradúan en gestión de proyectos en materia ambiental y forestal

“Los alumnos que hoy se gradúan están preparados para ejercer el mando de pequeñas unidades de infantería, tanques, blindados, artillería terrestre y antiaérea, comunicaciones, ingeniería y pequeñas unidades de los tipos de fuerza como la Fuerza Aérea y Fuerza Naval, en el nivel encuadra equivalente”, expresó el Director de la Escuela Nacional de Sargentos «Andrés Castro», Teniente Coronel, Santos Darío Vanegas Lanzas.

Estos cursos dieron inicio el 17 de enero y finalizaron el 13 de julio con 1 mil 282 horas de duración.

“Realizaron maniobras con tanques, transportadores blindados, piezas de artillería terrestre y antiaérea, tanques de combates defensivos y explosivo”, aseguró el Director y Teniente Vanegas.

Los efectivos militares están capacitados para establecer las comunicaciones y asegurar el mando, aviso, cooperación y aseguramiento logístico de las tropas durante las acciones combativas, además, especializados en trabajos de primer urgencia para puntos de resistencia disposiciones defensivas, de nivel escuadra y pelotón, asimismo, restablecer el funcionamiento de sistema que integran los carros de transporte.

Te puede Interesar: Nicaragua aprueba ingreso de tropas militares extranjeras

Los graduados participaron en diferentes misiones, 869 servicios operativos con el empleo de 6 mil 952 efectivos militares, dejando como resultado la detección de 15 personas por caza ilegal, ocupando 4 escopeta calibre 12, 1 lancha y 1 vehículo, quienes fueron entregados a las autoridades correspondientes.