Barricada

Ampliación de programa garantiza nuevas calles en más de 100 barrios de Managua

Debido al aumento de recursos al programa Calles para el Pueblo, la Alcaldía de Managua estará garantizando la atención a pobladores de más de 100 barrios.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que «hubo un aumento de recursos para la atención con el programa en los barrios y hoy estamos diciendo que son 976 cuadras nuevas pero sin mencionar, las calles que estamos recarpeteando en las diferentes modalidades».

Rueda adjudicó el aumento de recursos como «una voluntad política del buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo».

«143 calles más, además, de las 833, eso suman 976 cuadras y en recursos son 67 millones de córdobas más y vamos estar ateniendo 38 barrios más y más de 100 barrios vamos estar ateniendo», agregó.

Proyecto en el barrio René Polanco

«Con estas 5 cuadras que estamos ejecutando en el René Polanco del distrito 5, vamos a finalizar todas las calles atendidas en el barrio, eso suman 40 cuadras lo que tiene más de 3 manzanas está población y hoy estamos culminando la atención de esa demanda», indicó Rueda.

Las 5 cuadras fueron atendidas con una inversión de 2 millones 554 mil córdobas y se estarán beneficiando directamente a 390 familias.

Rueda aseguró que los equipos de la Alcaldía de Managua están volcados atender a la población 24/7, llevando obras que fueron planificadas y que están reflejadas en el plan de inversión 2022.

José de la Cruz Pérez, dijo que las nuevas calles les beneficia en gran manera, debido a que, hay personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas y «realmente viene a mejorar la calidad de vida».