Barricada

Nueva carretera mejora desarrollo agrícola de 87 mil productores chinandeganos

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), dio por inaugurado las obras de ampliación y modernización de los accesos viales de Chinandega cuya longitud es de 10 kilómetros y se benefician 133 mil 721 pobladores. 

Con esta carretera nueva que pasó de 2 a 4 carriles se logra conectar directamente con todos los municipios del departamento, asimismo, se fortalece el desarrollo socioeconómico y agrícola de 87 mil productores.

Esta inversión incluye la ampliación de carpeta de rodamiento de 6.5 a 14 metros con 4 carriles para una mejor circulación vehicular, además, la construcción de 4 rotondas, 2 puentes, 5 cajas fuentes de concreto reforzado, y 12 alcantarillas.

Te puede Interesar: Productores con mayores habilidades en el cultivo, cosecha y procesamiento de frutas

Construimos 5 mil metros de andenes peatonales, 8 bahías para buses, 757 accesos a viviendas y negocios, instalamos 141 canales verticales y 62 mil metros de finalización horizontal, para garantizar la vida y la seguridad de los chinandeganos”, destacó el general en retiro Oscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Los chinandeganos estamos muy orgullosos, alegres y contentos con nuestro el Gobierno de nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, porque han traído un proyecto más a nuestro departamento, que representa progreso y desarrollo”, expresó Aura Lila Padilla, Alcaldesa Municipal de Chinandega.

Protagonistas destacan beneficios de la obra

Estamos muy contentos al recibir este nuevo proyecto porque es un logro más que se goza con nuestro Gobierno Sandinista, que nos brinda nuevas oportunidades al tener acceso a mejores condiciones de circulación”, resaltó la pobladora, Auxiliadora Sánchez.

“Nos encontramos muy alegre, con esta gran construcción, porque antes la calle era con muchos hoyos, ahora vamos a tener una mejor circulación en nuestro departamento, gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo”, manifestó Vilma Luz Aguilera, pobladora.

Te puede Interesar: Productores conocen prácticas para evitar pérdidas de cultivos por inundaciones

En Chinandega, en el período del año del 2007 al 2022, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, ha logrado ejecutar 9 carreteras pavimentadas con 182 kilómetros, además, construyó 11 puentes y 21 cajas fuentes, con gran capacidad hidráulica.