Barricada

Parlamento de Nicaragua dedica sesión especial al Comandante Hugo Chávez

La Asamblea Nacional conmemoró el 69 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y el 68 natalicio del Comandante eterno, Hugo Chávez Frías con una sesión especial donde se reafirmó el compromiso con el legado de los pueblos revolucionarios.

En la  sesión especial,  participaron los embajadores y encargados de negocios de países de la República de  Cuba, Venezuela, Abjasia, Bolivia, Argentina, México, Irán, Rusia, Palestina, irán, República Árabe Saharaui y República Popular de China.

Te puede Interesar: Asamblea de Nicaragua recuerda al Comandante Fidel Castro y a la leyenda del fútbol mundial, Diego Maradona

“Esta sesión, es una actividad de agradecimiento infinito que nosotros debemos tener a dos gigantes de la Revolución Latinoamericana y mundial, a dos revolucionarios hermanos y a dos pueblos generosos y solidarios que se expresa en esta actividad, pero que también se debe expresar permanentemente con la consolidación de la Revolución Popular Sandinista”, manifestó el Doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

El embajador de la República de Cuba, Jorge Luis Mayo, expresó su profundo agradecimiento por este acto y dijo que a 43 años del triunfo la Revolución Popular Sandinista y los 69 años de la gesta histórica del Moncada, «el imperio no abandona sus pretensiones de destruir nuestros procesos revolucionarios, lo que explica su agresividad persistente contra los  pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela pero No pudieron, Ni podrán”.

Francisco Javier Arrué, Embajador República Bolivariana de Venezuela, sostuvo que no es casual, los 60 años de la Revolución Cubana, los más de 40 de la Revolución Popular Sandinista y los 20 de la Revolución Bolivariana.

Te puede Interesar: Cuarto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz

“Esto es el empuje indestructible de la voluntad de los pueblos de vivir en soberanía, en libertad, con la dignidad suficiente de seguir luchando por las tareas que nos hemos comprometido” , dijo el diplomático venezolano.

Al finalizar la sesión especial, el presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras, señaló que el enemigo  sigue siendo el imperio estadounidense y que el compromiso de los pueblos revolucionarios es la lucha contra la pobreza, “pero antes debemos ser libres y  lograr consolidar la libertad para vencer la pobreza con Fidel, Chávez y Daniel”.