Barricada

Dotan a unidades de salud de Nicaragua con camillas ginecológicas

El Gobierno de Nicaragua invirtió 22 mil 500 dólares para la adquisición de camillas ginecológicas para dotar a las diferentes unidades de salud de los 17 SILAIS.

Con estas camillas también se equiparán 6 clínicas móviles, lo que vendrá a reforzar el modelo de salud familiar y comunitario que impulsa el Gobierno y que representa un avance para la restitución de los derechos de las mujeres.

El doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del MINSA, expresó «estas camillas vienen a mejorar y a dar más comodidad en los exámenes que se hacen a las mujeres, ya sea examen ginecológico general, toma de papanicolaou, exámenes a las embarazadas y así vamos paulatinamente mejorando nuestros servicios de salud con mayor comodidad, seguridad y satisfacción de nuestra población”.

La doctora Valeska García del Hospital Amistad Japón- Nicaragua de Granada, detalló que en este centro hospitalario de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde se atienden en consulta externa a más de 60 mujeres, sin incluir a las pacientes que llegan de manera espontánea o emergencia.

«Estas camillas nos van servir para la atención de nuestras pacientes que la requieran en cada SILAIS, ya sea para la atención de partos, realización de papanicolaou o algún tipo de procedimiento por alguna lesión que presenten en la parte de ginecología”, finalizó García.