Barricada

Gobierno expresa condolencias a familiares de víctimas de accidente en cuesta Cucamonga

El Gobierno de Nicaragua se solidarizó y envió condolencias a los familiares de las víctimas que dejó el trágico accidente de tránsito ocurrido en la cuesta Cucamonga, donde 16 personas fallecieron.

La vicepresidenta Rosario Murillo, expresó las “condolencias a las familias que sufren la ausencia de seres queridos como consecuencia de ese trágico accidente que se dio la noche de ayer en la cuesta, esa cuesta que también és trágica, de La Cucamonga”.

Indicó que el bus era conducido por una persona que, lamentablemente, de manera irresponsable, desconoció las señales de tránsito en un lugar tan delicado y peligro como ese.

“Iba a alta velocidad, se estrelló contra vehículos, contra las señales de protección que hay allí para contener cualquier tragedia, es decir, el deslizamiento de un vehículo hacia el abismo. Luego las vallas también, que se ubican desde las Instituciones respectivas para el mismo objetivo, de protección. Desconoció las señales de tránsito y a altísima velocidad colisionó, se fue el bus, como sabemos ya, al fondo del abismo”, explicó.

Te puede Interesar: Policía de Nicaragua: 16 personas fallecieron en accidente en la cuesta Cucamonga

Señaló que, al darse el accidente, la Policía Nacional, la Defensa Civil, los Bomberos, Ministerio de Salud, Migración y Extranjería, la Alcaldía Municipal, las Entidades del Poder Ciudadano, trabajaron juntas para rescatar a las personas, de las cuales, 16 personas fallecieron por golpes severos.

“El resto de los tripulantes, los que iban en el bus, las personas transportadas, fueron trasladadas inmediatamente albCentro de Salud Leonel Rugama, Hospital San Juan de Dios y Hospital Primario Ada María López, en Condega. Allí fueron tratados y han venido siendo dados de alta”, agregó.

“Hay cantidad de personas que fueron lesionadas, algunos leves, otros serios, pero todo parece indicar que ya todas las personas que se trasladaban en esa unidad de transporte fueron dadas de alta. Había algunos niños, nos mencionan 7”, explicó.

Hizo un llamado a la responsabilidad, el respeto a las normas de seguridad vial y que conducir con precaución, para proteger la vida de las personas que se movilizan en las Unidades de Transporte Colectivo.

Te puede Interesar: Policía da detalles sobre accidente en la Cucamonga, Estelí

Gestiones para repatriar a venezolanos

La vicepresidenta se refirió a los ciudadanos venezolanos que desgraciadamente también fallecieron y los cuerpos que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal.

“Estamos aguardando los contactos de los hermanos en Venezuela, el Gobierno con los familiares para conocer sus disposiciones, siempre hay que esperar qué dicen, qué piensan los familiares para hacer el traslado a su tierra natal”, destacó.

“Queremos, entonces reiterar, en primer lugar, todas las recomendaciones, exigencias a los conductores de estas unidades de transporte para observar todas las normas de tránsito. Asimismo, en primer lugar también, nuestra solidaridad, condolencias, pésames, a las familias que hoy lloran la ausencia de sus seres queridos”, aseveró.

El reporte policial emitido indicó que, de las víctimas, 11 eran varones y 5 mujeres.