Barricada

Nicaragua retira beneplácito al postulante a embajador de Estados Unidos

El Gobierno de Nicaragua en uso de sus facultades y en ejercicio de su soberanía nacional, informó que, retira el beneplácito concedido al postulante al cargo de embajador de los Estados Unidos, Hugo Rodríguez.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, en conferencia de prensa, indicó que los motivos de la decisión fueron que, el postulante realizó declaraciones injerencistas e irrespetuosas en contra del país, desconociendo los derechos del principio internacional, la carta de las Naciones Unidas y convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Te puede Interesar: Nicaragua en el Décimo Foro de Derechos Humanos de Beijing

El comunicado fue enviado al Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, a través del embajador de Nicaragua en Washington, compañero Francisco Campbell.

Moncada reiteró que todo diplomático tiene el deber de contribuir al respeto y al entendimiento entre los pueblos y gobiernos, es decir, entre la comunidad humana.

«Recordamos que en función de la diplomacia y en cumplimiento de los postulados de la convención de Viena, no puede el embajador o postulante a embajador Hugo Rodríguez involucrarse en temas nacionales que son propios de las y los nicaragüenses, ni mucho menos irrespetar, ofender, humillar, amenazar, protagonizar o ser factor de injerencia o intervencionismo a los asuntos internos de nuestros países” , agregó.

Te puede Interesar: Nicaragua recibe a la nueva embajadora de España

Está comunicación también se entrego al embajador Kevin Sullivan, representante de Estados Unidos en Nicaragua.