Barricada

Orquesta Sinfónica Estudiantil protagoniza primer sainete


El Ministerio de Educación (MINED) y el  Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) realizaron el primer sainete musical con niñas y niños que integran la Orquesta Sinfónica Estudiantil.

Un sainete consiste en la puesta en escenas de pequeñas obras de teatro y canto nicaragüense.


Lilliam Herrera, Ministra de Educación, expresó que «nos sentimos muy contentos de ver la puesta en escena del primer Sainete de la primera pieza musical que se llama, un jardín para los niños, donde se potencia los talentos».

Te puede Interesar: Todo listo para la séptima edición del Festival Azul Darío

«El MINED apunta a que todas las niñas y niños de Nicaragua tengan ese talento con la música mediante la promoción de esos valores que da la restitución del derechos a una educación de calidad», agregó Herrera.


Ramon Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, manifestó que esta es  una producción del MINED, donde se rescata la dramaturgia del escritor Octavio Robleto, quien tiene obras dedicadas a los niños.

«Siempre los sainetes tienen una duración de 40 minutos, aquí nosotros estamos incorporando algo novedosos como las rondallas», remarcó Rodríguez.

Te puede Interesar: Comunidad educativa en Nicaragua, celebra 155 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas «Rubén Darío»


Sin duda alguna que, en Nicaragua se promueve la cultura y el arte en todas las dimensiones. Es importante destacar que, 34 mil niños y adolescentes están inmersos en los coros estudiantiles.