Barricada

Fuertes lluvias dejan al menos ocho muertos en Kentucky, EE.UU.

El gobernador del estado de  Kentucky, Estados Unidos, Andy Beshear, informó que las lluvias torrenciales del jueves provocaron al menos ocho muertos y dejaron afectaciones materiales en el territorio.

«Estamos viendo uno de los peores eventos de inundación, uno de los más devastadores en la historia de Kentucky«, añadió el gobernador como justificación para declarar el estado de emergencia.

Andy Beshear añadió que entre los fallecidos hay una anciana de 81 años, y previó que el número de decesos aumentará considerablemente.

Te puede interesar: Ordenan evacuación en inmediaciones del parque Yosemite, EE.UU.

“Vamos a terminar con un número de muertes de dos dígitos. Justo ahora, creo que podemos confirmar al menos ocho, pero el número está incrementando, al parecer, cada hora», expresó el jefe local.

En tanto, varias personas quedaron atrapadas bajo el tejado de sus casas y esperan ser rescatadas. Por ello, también se activó un cuerpo militar de la Guardia Nacional.

Según explicó el gobernador local, se prevé que este jueves la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) envíe un equipo de respuesta para trabajar en la reparación de las áreas afectadas.

A su vez, explicó este “desastre natural en marcha” podrá provocar hasta más de cinco centímetros de agua en las próximas horas por lo que se puso al tanto a la Casa Blanca de las necesidades del estado.

Debido a las afectaciones materiales, varios estados estarán sin agua durante un tiempo. Sin embargo, las autoridades llevarán agua a los lugares afectados.

Con respecto a la electricidad, miles de personas están sin el servicio debido a un reporte de 25.111 cortes que están siendo reparados por las autoridades pertinentes.

Tomado de: teleSUR