Barricada

Incrementan producción de semilla de papa certificada

Productores de Miraflores en el municipio de Estelí están incrementando la producción de semilla certificada para la producción de papa, con el acompañamiento de investigadores y técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, como parte de los Planes de Trabajo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Los productores cultivan y promueven las semillas de las variedades INTA-Karú e INTA-Miraflores que tienen como principal característica rendimientos potenciales de 520 quintales por manzana, superando a otras variedades que se utilizan hasta en 120 quintales, de acuerdo a lo que las Familias han logrado probar.

Otras ventajas de estas variedades es que tienen resistencia a las enfermedades propias del cultivo, además de enfrentar los efectos de la variabilidad climática.

Nuestro Gobierno a través del INTA está trabajando para presentar nuevas variedades de papa y tecnologías para el manejo del cultivo a fin de contribuir para garantizar la Seguridad Alimentaria y Nutricional de las Familias nicaragüenses.

Te puede interesar: Nicaragua cuenta con nueva variedad de frijol