Barricada

Inicia campeonato nacional de mini baloncesto masculino

En el Polideportivo España se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato Nacional de Mini Baloncesto categoría masculina, con la participación de 14 equipos de todos los municipios de país.

Este evento se realizó con la finalidad de promover la sana recreación en los nicaragüenses.

En el acto participó Javier Jirón Hernández, del Instituto Nicaragüense de Deportes, quien explicó que «este campeonato se desarrolla bajo la división estudiantil nacional de primaria en el deporte de baloncesto y están participando en total 140 niños de todo el país que se encuentran entre las edades de 8 y 12 años».

“Estos espacios son importantes porque recordemos que los niños son el futuro deportivo y cuando ellos empiezan desde la primaria a jugar se desarrollan mejor, debido a la práctica, esfuerzo y la disciplina en la que se van formando, por ende vamos a tener mejores jugadores en un futuro y claro mejores ciudadanos”, agregó Hernández.

El campeonato tendrá equipos provenientes de San Isidro, Chontales, Jinotepe, Madriz, Rivas, Managua, León, Ciudad Sandino, Zelaya Central, Chinandega, entre otros; a quienes se les provee de necesario para su buen desempeño.

Bayrón Sobalvarro, jugador de Zelaya Central, indicó que se siente muy feliz por lograr estar en el campeonato e invitó a las personas a que practiquen en el baloncesto.

«Me siento muy emocionado ya que no ha sido fácil estar aquí porque nos esforzamos en los partidos departamentales para poder competir hoy. Invitó a las personas que practiquen deporte y se unan porque es divertido, entretenido y bueno para nuestra salud», finalizó Sobalvarro.