Barricada

Presidente de Nicaragua califica de invasión la entrada de funcionaria de EE.UU. a la República Popular China

Durante el acto de conmemoración del 43 aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega, calificó de un “acto de invasión” la entrada de una funcionaria de los Estados Unidos a la República Popular China.

“Una actitud prepotente, de invasión, un acto de invasión; eso está en la sangre del imperio yankee; se sienten con el derecho de invadir un territorio que dieron (…) porque ellos fueron parte de esos acuerdos, y fueron parte de las resoluciones que se tomaron en Naciones Unidas, cuando acordaron la existencia de una sola China», resaltó el Presidente.

Este paso que han dado el día de hoy, que nosotros hemos condenado, es un acto que no tiene otra calificación que, un acto demencial, de quien siente que se derrumba el imperio, son actos demenciales propios de los Hitler”, aseveró.

Te puede Interesar: Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China

“Es una invasión, es un delito, es un crimen, estamos seguros si, que la fortaleza, la inteligencia milenaria del pueblo chino, una experiencia que está ahí, bajo la conducción del presidente Xi Jinping; estamos seguros que sabrán dar la respuesta correcta que va a fortalecer más a la República Popular China y va a debilitar aún más la hegemonía que intenta sostener a toda costa el Gobierno norteamericano”, sostuvo.

¿Qué daño le ha hecho la República Popular China a Estados Unidos?, ¿Qué daño le ha hecho la República Popular China a los pueblos del mundo?, ¿Qué daño le ha hecho la República Popular China a los pueblos del mundo de América Latina, del Caribe, de África, de Asia?”, refirió el Comandante Ortega.

El Presidente Daniel Ortega, destacó que a los Estados Unidos les preocupa que la República Popular de China, apoye a los pueblos hermanos, porque sienten que pierden el poder de mantenerlos esclavizados.

Te puede Interesar: Más instituciones nicaragüenses son visitadas por Embajador de la República Popular China

“Lo dicen con claridad, molestos e indignados; por la República Popular China está colocando miles de millones, en África, en Asia, en América Latina, son inversiones para el desarrollo de nuevos pueblos”, destacó.

El Presidente Comandante, enfatizó que la República Popular China es una gran potencia de desarrollo económico, que ha crecido sin hacerle ningún daño a nadie.