Barricada

Sputnik realiza encuentro virtual con medios de comunicación nicaragüenses

La agencia de noticias y radio internacional Sputnik, desarrolló un simposio virtual bajo la iniciativa de capacitación «Sputnik Pro» en la que participaron los principales medios de comunicación de Nicaragua bajo el tema «Herramientas tecnológicas para periodistas ¿Cómo producir y divulgar contenidos?».

El simposio estuvo a cargo de Anastasia Bychkova, Representante del Departamento de Cooperación Internacional de la Agencia de Noticias Sputnik y el corresponsal de Sputnik Mundo, Víctor Ternovski.

El Compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, durante su intervención trasladó el abrazo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo al Presidente de la Federación de Rusia, Hermano Vladimir Putin, a su pueblo y a todos los que participaron en este importante encuentro.

«Agradezco a la agencia de noticias por el esfuerzo realizado para concretar estos encuentros de capacitación que contribuyen a fortalecer la labor periodística y continuar estrechando nuestra cooperación e intercambios en el trabajo comunicacional», agregó Ortega.

A su vez, reiteró «nuestro respaldo y solidaridad con la agencia de noticias Sputnik y el canal de televisión RT, medios de comunicación que continúan enfrentando los ataques, agresiones, bloqueos y censuras de la política fascista y anti-democrática de Estados Unidos y la Unión Europea».

Víctor Ternovski, agradeció al pueblo de Nicaragua por siempre mostrar su apoyo.

«Como ciudadano Ruso agradezco el apoyo que en particular que desde Nicaragua nos han brindado no solo en está actividad en concreto, asimismo son muy importantes las palabras de su presidente y además las acciones y acercamientos concretos que se están dando. Nicaragua ha demostrado ser un amigo valioso para nuestro país», finalizó Ternovski.