Barricada

Inicia la ruta creativa del Hackathon Nicaragua 2022

Inició la ruta creativa hacia la sexta edición del Hackathon Nicaragua 2022 con la participación de jóvenes estudiantes, entusiastas y emprendedores tecnológicos, desde el auditorio Héroes de la Paz del Centro Técnico Manuel Olivares de Managua.

El evento tiene el propósito motivar a los equipos multidisciplinarios a generar ideas para posibles soluciones en temáticas  como la tecnología agropecuaria, educación, turismo, Ciudades Creativas, entretenimiento, salud y bienestar.

Este evento lo coordina el Centro Nacional de Innovación y Tecnologías (CI Nicaragua), Tecnológico Nacional (INATEC), Ministerio de Educación (MINED), Consejo Nacional de Universidades (CNU), Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores.

Kevin Mejía, responsable de tecnologías del CI Nicaragua, destacó que «la Ruta Creativa, consiste en crear espacios de capacitación para incentivar a los jóvenes a crear ideas y con ellas participar en el Festival Tecnológico más grande del país, Hackathon Nicaragua 2022.«.

«Estas sesiones de trabajo llamadas brainstorming los estaremos elaborando para tres grupos específicos, los muchachos del Tecnológico Nacional, los jóvenes estudiantes del MINED y también los jóvenes de las universidades», agregó.

Las inscripciones para el gran evento de «Hackathon Nicaragua 2022» aún están abiertas hasta el 26 de agosto en la web: https://hackathonicaragua.com.ni/

Las categorías que se van a tener este año son aficionado, avanzado y startup, siendo las temáticas, tecnología agropecuaria; educación, salud y bienestar, turismo y ciudades creativas y entretenimiento.

Sheyling Flores, agradeció por estos espacios que ayudan a promover sus ideas y fortalecer sus capacidades.

«Agradezco por estos espacios los que son importantes porque nos ayudan a desarrollar una idea que el día de mañana pueda ser útil para las demás personas y por supuestos darnos a conocer a nivel profesional. Mi equipo participará con la creación de una aplicación de logos para las pequeñas y medianos emprendimientos de nuestro país, quienes muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para contratar los servicios profesionales de un diseñador o empresa grafica«, finalizó Flores.

El Hackathon Nicaragua está prevista realizarse en el mes de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.