Barricada

Nuevo sondeo pone a Lula como favorito en comicios de Brasil

El expresidente y candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) le ganaría a Bolsonaro en primera vuelta con una ventaja de 12 puntos porcentuales.

Un sondeo de la encuestadora Quaest Consultoría develó este miércoles que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando la carrera por la Presidencia de Brasil con el 44 por ciento de intención de votos.

El actual presidente Jair Bolsonaro se ubica segundo con el 32 por ciento, seguido de Ciro Gomes (cinco por ciento); André Janones y Simone Tebet (dos por ciento) y Pablo Marçal (uno por ciento).

Te puede Interesar: Miles de brasileños apoyan campaña electoral de Lula en Paraiba

El pasado mes de julio, Lula había terminado al frente de la encuesta con el 45 por ciento de los votos mientras que Bolsonaro había logrado el 31 por lo que este último mostró una ligera alza.

No obstante, ambos fluctuaron dentro del margen de error para las encuestas de Quaest que es del dos por ciento aproximadamente.

En los posibles escenarios para una hipotética segunda vuelta, Lula continúa liderando con un 51 por ciento respecto a Bolsonaro, aunque en comparación con el estudio de julio pasado, el expresidente decreció dos puntos porcentuales y Bolsonaro ganó un tres por ciento (ahora es del 37 por ciento).

Te puede Interesar: Lula confirma participación en debates presidenciales en Brasil

Sobre Gomes, Lula da Silva tendría una ventaja del 51 por ciento contra el 27 por ciento, mientras que contra Tebet sería del 55 por ciento contra el 22 por ciento.

El sondeo está basado en entrevistas realizadas cara a cara a 2.000 personas entre los últimos cuatro días de julio. El índice de confianza del sondeo es del 95 por ciento y fue registrada en el Tribunal Superior Electoral.