Barricada

Embajador de Nicaragua se reúne con Gobernador de Jenin

la Embajada de Nicaragua en Palestina, realizó una visita de cortesía a la Gobernación de Jenin.

El General Akram Al Rajoub, Gobernador de Jenin, explicó que, la Gobernación está ubicada en el extremo norte de Cisjordania y está compuesta por 15 municipios y dos ciudades (Jenin y Qabatiya). Informó sobre los ataques armados que sufren los ciudadanos de Jenin, por parte de las Fuerzas de Seguridad Israelíes, que, en el transcurso del año, han provocado el martirio de 20 ciudadanos, muchos de ellos menores de 18 años, y la Periodista Shireen Abu Akleh, quien fue martirizada el pasado 11 de mayo 2022, mientras cubría la noticia sobre una incursión militar de las Fuerzas de Seguridad Israelí en Jenin. Expresó que, la población, está dispuesta a resistir las incursiones militares y los intentos de expropiación ilegal de tierras por parte de los colonos, y hace un llamado a la Comunidad Internacional, a denunciar y condenar estos ataques en contra de la población palestina.

El Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina, transmitió un fraternal saludo de parte del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, y de todos los nicaragüenses. Conversó sobre los logros que la Revolución Popular Sandinista y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, han traído al Pueblo nicaragüense, en temas de salud, educación, producción, reducción de la pobreza, etc.

El General Akram al Rajoub, entregó al Compañero Embajador, un banderín con un árbol de Olivo, que es un signo de la Paz, y expresó el deseo de conocer la Tierra del General Sandino y del Comandante Daniel, y compartir el aire de Libertad que los nicaragüenses disfrutan gracias a la Revolución Popular Sandinista. Luego el Compañero Roberto Morales, realizó una visita al lugar donde la periodista palestina Shireen Abu Akleh, fue martirizada.

Te puede interesar: Embajada de Nicaragua conoce quehacer del International Youth Fellowship