Barricada

Nicaragua se prepara para segunda temporada lírica 2022

La Fundación Incanto anunció que, la segunda Temporada Lírica 2022, se estará realizando del 25 al 28 de agosto en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Esta temporada está prevista sea todo un espectáculo con grandes artistas nicaragüenses.

Laureano Ortega, director de la Fundación Incanto, informó que son 4 días de música y canto para el deleite de las familias nicaragüenses.

“Se ha preparado un grupo de más 150 colaboradores y artista del país, que tienen gran talento, el evento contará con el concierto de inauguración el 25 y las tres grandes óperas del maestro Giacomo Puccini: La Boheme, el 26  y Madame Butterfly, el 27 y Turandot,el 28, cabe resaltar que los conciertos iniciaran a las 6 P.M”, explicó Ortega.

Te puede interesar: Nicaragua fortalece hermandad con Tlalnepantla De Baz

“Agradecemos a la Fundación Festival Pucciniano de Italia, porque estuvo recientemente una delegación de Incanto preparándose de cara a esta segunda Temporada Lírica, en conjunto con una delegación de Nicaragua Diseña que son parte integral en la confección de vestuarios”, indicó Ortega.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNR), manifestó estar muy contento de la alianza con la Fundación Incanto, debido a que, permite ensanchar la programación que se efectúa para promover la ópera.

Rodríguez enfatizó en el trabajo que se realiza en la formación del talento juvenil.

“Los conciertos de óperas cada año se hacen con talento nicaragüense, sabemos que tenernos que ir mejorando cada año, poco a poco, hasta que los niños se aprendan el ciclo de ópera. Tenemos  200 mil personas vinculados al arte y la cultura vamos a tener en los próximos meses a solistas y maestros de Italia, Alemania y El Salvador, hay mucha gente involucradas”, destacó Rodríguez.

Fundación Incanto promueve al arte lírico en los jóvenes mediante el fortalecimiento de las competencias en canto, debido a que, es una oportunidad que antes no existía, pero ahora se trabaja en alianza con el Teatro Nacional Rubén Darío.