Barricada

Nicaragua felicita a Bolivia por aniversario de independencia

El Gobierno de Nicaragua saludó al Estado Plurinacional de Bolivia por conmemorar el 197 Aniversario de la Declaración de la Independencia, el próximo 6 de agosto.

“En estos tiempos de defensa de la soberanía nacional y de luchas y victorias de pueblos libres, el pueblo y Gobierno de Nicaragua permanece firme y de la mano con el hermano pueblo y Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia”, destaca el mensaje firmado por el presidente, Comandante Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo.

A continuación, el mensaje íntegro:

Viernes, 5 de Agosto de 2022
Managua, Nicaragua
 
Hermano
Luis Arce Catacora
Presidente del Estado
Plurinacional de Bolivia
La Paz
 
Querido Hermano,
 
En la ocasión especial de conmemorar el 197 Aniversario de la Declaración de la Independencia, este próximo 6 de Agosto, nos llena de orgullo expresar, en nombre del Pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, nuestras más sinceras Felicitaciones a Usted, a su Gobierno y al Hermano Pueblo de Bolivia.
 
En este día tan especial de Orgullo, Alegría y Dignidad Patriótica, de profundas raíces indígenas y fuertes sentimientos anticoloniales y anti-imperialistas, reconocemos las grandes contribuciones y el legado de lucha de Tomás Katari, Túpac Amaru II y Túpac Katari, del Libertador Simón Bolívar y Antonio José de Sucre y de tantos valientes Hermanos y Hermanas Bolivianas.

Te puede interesar: Nicaragua comparte experiencia con solidaridad belga
 
En estos tiempos de Defensa de la Soberanía Nacional y de Luchas y Victorias de Pueblos Libres, el Pueblo y Gobierno de Nicaragua permanece firme y de la mano con el Hermano Pueblo y Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, reiterando nuestra Voluntad Invariable de continuar fortaleciendo nuestros Lazos Comunes de Identidad Indígena, Amistad y Solidad Fraterna.
 
Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno, con el Cariño y Respeto de las Familias Nicaragüenses para las Familias Bolivianas, para Usted y para nuestros Hermanos Evo y David.