Barricada

Retienen a ciudadanos con armas de fuego sin documentación

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 30 de julio al 5 de agosto de 2022, a través de servicios operativos del Destacamento Militar Sur, en el sector del puente Santa Fe y en la comunidad La Esperanza N°1, municipio de San Carlos, así como en el municipio de El Almendro, departamento de Río San Juan, retuvieron a 5 ciudadanos a quienes se le ocuparon 3 armas de fuego de uso civil y 11,125 cartuchos, sin la documentación correspondiente.

Los retenidos son: Lucilo Bello Urbina de 69 años de edad, Juan Antonio Castro González de 61 años de edad, Omar Antonio Rosales Aguilar de 48 años de edad, Luis Ramón Raudez Sandoval de 39 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense y José Santos Sevilla Granado de nacionalidad costarricense.

Te puede Interesar: Retienen a ciudadanos en Río Papaturro

Los retenidos, las armas y los cartuchos, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Con estas acciones el Ejército de Nicaragua contribuye a la seguridad y estabilidad del país, en beneficio de todos los nicaragüenses.

Durante las retenciones, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Te puede Interesar: Retienen a 2 ciudadanos por ingresar al país de manera ilegal

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los cinco días del mes de agosto del año dos mil veintidós.