Barricada

China entrega a Nicaragua donación de insumos para cuido de la salud

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió insumos médicos que donó la República Popular de China al pueblo de Nicaragua, valorados en 1,113 millones de dólares.

La entrega se realizó en el Día Nacional de los Trabajadores de la Salud de Nicaragua y fue presidida por el Embajador de China en Nicaragua, el compañero Chen Xi, la compañera Martha Reyes, Ministra de Salud y el compañero Laureano Ortega, asesor de la presidencia para temas de inversión.

La Ministra de Salud destacó que el donativo consiste en 6 contenedores con 26 productos médicos, con equipamiento importante para la atención de la Covid-19, entre ellos, ventiladores, laringoscopios, espectrómetros, catéteres, desfibriladores, tubos para oxígeno, guantes, algodón, mascarillas y productos generales para combatir la pandemia.

Te puede Interesar: China expresa solidaridad con Cuba por incendio y envía ayuda

«Son 12 productos de reposición periódica y el resto de los productos tienen que ver con equipos de protección, para asegurar las condiciones del personal de salud en aquellos espacios en que se necesita garantizar las condiciones que el personal requiere de batas, mascarillas, guantes, para asegurar su protección y garantizar la atención de la población«, detalló Reyes.

El embajador de la República Popular de China, Chen Xi destacó que China y Nicaragua son dos países en vías de desarrollo, por ello, es de vital importancia los lazos de cooperación entre ambos países.

«A pocos días del restablecimiento de nuestras relaciones internacionales el gobierno Chino, rápidamente ofreció la donación de 1 millón de dosis de vacunas contra la Covid-19 y otros 2 millones de dosis llegaran a Nicaragua sucesivamente a comienzo y mediados del año 2023 según el avance del programa de vacunación de este país centroamericano» anunció Chen Xi.

Te puede Interesar: China anuncia imposición de sanciones sobre Nancy Pelosi

Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, agradeció el donativo en nombre del presidente de la República, comandante Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo, asimismo, enfatizó que está donación vendrá a fortalecer las capacidades de respuesta del sistema de salud del país y así garantizar una atención de calidad a los nicaragüenses.