Barricada

Nicaragua busca estrechar relaciones comerciales con empresa Magie Du Chocolat Jiyugaoka

La Embajada del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua en Japón visitó, este Lunes 8 de Agosto 2022, la Empresa confeccionadora de dulces a base de cacao, “Magie Du Chocolat Jiyugaoka” del Señor Kazuumi Matsumuro, Director General; con el objetivo de continuar promoviendo los productos nicaragüenses en Japón.

El Señor Matsumuro mencionó que trabaja con el cacao nicaragüense desde hace 6 años, por considerarlo de buena calidad; actualmente utiliza las variedades Chuno y Rugoso con un porcentaje de entre 58 y 72% de cacao. Asimismo, expresó su gran interés de incrementar la importación del cacao nicaragüense a Japón; y destacó que le gustaría trabajar más de cerca con los productores nicaragüenses, mediante asesorías técnicas para ayudarles a mejorar la calidad e incrementar la producción cacaotera de Nicaragua.

Por su parte, la Compañera Sandy Dávila Ministra Consejera de nuestra Embajada, agradeció al Señor Matsumuro por su ofrecimiento de trabajar con los productores nicaragüenses y reiteró el interés de Nicaragua de continuar fortaleciendo las relaciones comerciales y de amistad con Japón.

Te puede interesar: Sistema de Producción conoce experiencias de agroindustria de plantas medicinales en Estelí