Barricada

Reconocerán laboriosidad de emprendedores con discapacidad

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), invitó a las familias nicaragüenses, a participar de la premiación del IV Concurso de Arte y Manualidades“Manos Laboriosas, Manos que Transforman”, un espacio de reconocimiento y promoción del trabajo que realizan los emprendedores y emprendedoras con discapacidad.

Nazaret Obando, del MEFCCA, destacó que, «continuamos promoviendo y visibilizando las actividades que realizan las personas con discapacidad; todas estas actividades representan parte del proceso de acompañamiento que hemos venido realizando con las diversas instituciones con el fin de fomentar el emprendimiento innovación y resaltar las habilidades de los emprendedores».

Te puede Interesar: Emprendedores reciben crédito por parte del Mefcca

La premiación del concurso será el día 20 de agosto en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, desde las 10 de la mañana y se premiarán dos categorías en artesanías y manualidades innovadoras.

Los premios son:

  1. Nivel Básico: Primer lugar: 5 mil córdobas; Segundo lugar: 3 mil córdobas y Tercer lugar: 2 mil córdobas.
  2. Nivel Avanzado: Primer lugar: 7 mil córdobas; Segundo lugar: 4 mil córdobas y Tercer lugar: 3 mil córdobas.

Sandra Lorena Darce, participante del concurso agradeció al MEFCCA, por el acompañamiento brindado y la oportunidad de poder participar.

Te puede Interesar: Más de 2 mil emprendedores ofrecerán productos en ferias de la economía familiar

«Soy una protagonista con discapacidad y me siento honrada de estar en este evento que desde hace varios años impulsa el MEFCCA. Se nos ha brindado capacitación continua y financiamiento, para que nosotros logremos producir nuestros productos y venderlos, lo que nos ayuda a tener una autonomía económica y a desarrollar nuestra autoestima, porque demostramos a la sociedad que nosotros contribuimos a la economía de la sociedad», finalizó Darce.