Barricada

Reduce número de fallecidos en accidentes de tránsito

La Comisionada General, Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Transitó Nacional (DSTN), dio a conocer que, ocurrieron 689 colisiones con resultado de 13 personas fallecidas y 28 lesionadas, del lunes 1 al domingo 7 de agosto de 2022.

El informe presentado por la Comisionada General, Vilma Reyes, destaca que en el 93 por ciento de los municipios del país no se registraron fallecidos en accidentes de tránsito, sin embargo, en relación a la semana anterior, disminuyeron en 23 las personas fallecidas y en 87 las colisiones.

«Las personas fallecidas fueron 6 conductores, 6 peatones y 1 pasajero, entre las principales causas tenemos estado de embriaguez y exceso de velocidad», explicó Reyes.

Te puede Interesar: Reduce número de accidentes de tránsito en Nicaragua

A pesar de lo anterior, Tránsito Nacional sigue sumando esfuerzos para la reducción de los accidentes de tránsito con seminarios de educación vial, planes preventivos de carreteras, colegios y zonas rurales.

«Se impartieron seminarios de educación vial a 4 mil 044 personas incluyendo a miembros de la comunidad educativa, los aspirantes a nuevos títulos, transporte colectivo y selectivo, conductores de motocicletas y moto taxis», aseveró la Comisionada General, Reyes.

También destacó que realizaron el diplomado de seguridad vial con enfoque psicológico en colaboración con la UNAN-Managua, asimismo, el segundo congreso de salud y seguridad vial en cooperación con el Ministerio de Salud.

Te puede Interesar: Policía Nacional: 20 fallecidos en accidentes de tránsito durante la última semana

Agregó que continúan desarrollando regulación del transito en carreteras y vías urbanas, en actividades deportivas, culturales y tradicionales.

Finalizó haciendo un recordatorio de algunas recomendaciones para salvar vidas, como, respetar los limites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad y evitar transitar por zonas de alto riesgo.