Las condiciones del tiempo dadas a conocer por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) señalan la presencia de lluvias, durante toda la semana, producto de la onda tropical número 24 y bajas presiones débiles.
El director de meteorología de INETER, Marcio Baca, se refirió a las lluvias presentadas en el territorio nacional, el pasado fin de semana, indicando que son remanentes de la onda tropical número 23 que ingresó, el pasado domingo.
«Los remanentes de esta onda podrán hoy por la tarde y noche ocasionar lluvias ligeras a moderadas en el Pacífico y Norte-Central del territorio», explicó Baca.
Te puede Interesar: Lluvias e inundaciones causan 10 muertes en Uganda
Baca especificó que, en el transcurso del martes y miércoles, podrían ocurrir lluvias en todo el país por el ingreso de la onda tropical número 24.
«Posterior a la onda 24, el país estará bajo condiciones de bajas presiones débiles, las que mantendrán la presencia de lluvias en todo el territorio en horas de la tarde y noche, en la región del Pacífico y en la región Norte y del Caribe, las lluvias podrían presentarse en la mañana y tarde«, especificó.
La temperatura máxima podría oscilar entre los 24 y 35 grados en todo el territorio.
Te puede Interesar: Casi 2 millones de afectados tras lluvias en Guatemala
Habrá la presencia de vientos moderados que ocasionarán olas de 2 a 2.5 en ambos litorales.
«A pesar que nuestros mares van a estar en condiciones de navegación, lo importante es la recomendación a los pescadores artesanales es que se informen sobre las condiciones del clima», aseveró.
