Barricada

Chontales gana primer lugar en fútbol campo de Juegos Escolares

El Ministerio de Educación (MINED) en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), realizaron la final de los Juegos Escolares Nacionales Intermedios, donde resultó campeón en la disciplina de fútbol campo, el Instituto Santo Tomás de Chontales.

La final se disputo entre Instituto Santo Tomás de Chontales y el Colegio Inmaculada Concepción de Nueva Segovia.

El compañero Milton Ruiz, El director de Deportes y Educación Física del MINED, expresó “en este torneo participaron 19 territorios, de diferentes departamentos y comunidades del país. Y en este torneo de nivel intermedio están niños escolares de 13 a 14 años”.

Te puede Interesar: Construyen segunda etapa del Estadio Municipal de Fútbol de Chichigalpa

«hoy se clausura la etapa nacional de los Juegos Escolares en la disciplina de Fútbol Campo Masculino y es impresionante ver la motivación, el orgullo y sobre todo con la alegría que vienen a competir los muchachos, que sabemos que son las futuras glorias del deporte, que nos van a representar en los próximos eventos internacionales”, agregó Ruiz.

A los tres primeros equipos se les entrego trofeos además se les hizo entrega de kit deportivo, para que tengan material suficiente para la práctica del deporte en cada una de sus escuelas.

Por su parte José Luis Morales Lazo, jugador del Instituto Santo Tomás de Chontales, indicó “desde el inicio fue un camino difícil enfrentándonos a los equipos más duros, pero seguimos luchando y concluimos con gran resultado, orgulloso de llevar a Chontales el primer lugar y siempre agradeciendo al gobierno municipal por su apoyo».

Te puede Interesar: Casi lista la primera etapa del nuevo estadio de fútbol de Terrabona

El evento finalizó invitando a la población a asistir a la premiación y reconocimiento a los 3 primeros lugares de fútbol campo femenino de igual forma estar pendientes a la convocatoria nacional del reto extremo San Jacinto, que se realizará en saludo a las fiestas patrias.