Barricada

Huracán Howard se aleja de las costas de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México comunicó este martes que el recién sistema convertido en huracán Howard categoría 1 se aleja de las costas del país mientras se mantiene al oeste-suroeste de Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó este martes que el ciclón se aleja paulatinamente de las costas mexicanas localizándose a 655 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

El fenómeno meteorológico posee un desplazamiento hacia el noroeste de 19 kilómetros por hora, entretanto, se registran vientos máximos sostenidos y rachas de 130 y 155 kilómetros por hora, respectivamente.

Te puede interesar: Refuerzan labores de lucha contra incendio industrial en Cuba

De igual forma, Conagua precisó que el huracán presenta una presión mínima central de 987 hectopascales. Además, llamaron a extremar precauciones en las inmediaciones del sistema por lluvias, viento y oleaje a la navegación marítima.

De acuerdo con los pronósticos, el huracán debe descender este miércoles a tormenta tropical a los 665 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia cuando disminuya sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo, las autoridades meteorológicas mexicanas prevén que el evento decrezca este viernes a la categoría de baja presión remanente con vientos máximos de 55 kilómetros por hora.

Por su parte, Conagua comunicó que otros fenómenos como el monzón mexicano, canales de baja presión y la onda tropical número 20 provocarán lluvias intensas, muy fuertes, fuertes y chubascos en varias entidades federativas.

Tomado de: teleSUR