Barricada

Nuevo convenio fortalece modelo de salud familiar y comunitario de Nicaragua

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), dio a conocer que, la UNAN Managua y UNAN León, firmarán un convenio con el Ministerio de Salud (MINSA), para fortalecer las políticas del modelo de salud familiar y comunitario.

“El viernes 12 de agosto a las 10 am, El Ministerio de Salud, UNAN-Managua y UNAN-León firmarán convenio de colaboración, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las políticas, planes y programas institucionales, lineamientos y prioridades del Ministerio de Salud y las universidades, en el marco del modelo de salud familiar y comunitario”, expresó la maestra Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU.

La Presidenta del CNU, Ramona Rodríguez, destacó que del 11 al 21 de agosto, la UNAN-Managua tendrá la visita de intercambio del Dr. Ángel René Estrada Arévalo del Centro de Investigaciones para Mesoamérica de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas México (CIM – UNACH), quien impartirá cursos en el Doctorado en Ciencias de la Salud que ofrece el CIES/UNAN-Managua.

Te puede Interesar: Ratifican a la maestra Ramona Rodríguez como presidenta del CNU

En la Universidad Nacional Politécnica (UNP), del 8 al 12 de agosto, se desarrollará el taller de convivencia con el objetivo fortalecer las relaciones humanas y laborales que sin duda aportan al quehacer y proyecto institucional, y a la convivencia.

En la Universidad Nacional Agraria (UNA), el jueves 11 de agosto, en el marco del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología aprobado por la presidencia en conjunto con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) desarrollan el cuarto taller de biotecnología para estudiantes de primaria y secundaria.

“Este taller es con el objetivo de concientizar a las niñas, niños y adolescentes en lenguaje claro y sencillo sobre la importancia del estudio de la biotecnología y sus aplicaciones para la vida”, resaltó Rodríguez.

Te puede Interesar: CNU anuncia respuesta académica para comunidad educativa de la UHISPAM

Del 08 al 12 de agosto, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se desarrollará el proceso de renovación de becas monetarias y de residencia, así como, chequeo médico para estudiantes de grado, correspondiente al II semestre 2022.

“El viernes 12 de agosto realizará acto de graduación de 31 maestrantes en Gestión de Proyectos, Gestión Empresarial, Informática Empresarial, Obras Verticales y Calidad”, puntualizó Rodríguez.