Barricada

Valores patrióticos del General José Dolores Estrada persisten en los nicaragüenses

La Alcaldía de Managua y el Centro Superior de Estudios Militares, colocaron ofrenda floral en el monumento en honor al Héroe Nacional, General de División, José Dolores Estrada en conmemoración al 153 a aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, resaltó la heroicidad del General de División, José Dolores Estrada, no sé limito a la Batalla de San Jacinto.

“Siempre lo hemos dicho, la heroicidad de Estrada no está solo en su enorme victoria militar en la Batalla de San Jacinto, sino en su consecuencia, posterior a esa batalla, se mantuvo firme a sus principios, a sus convicciones, al amor a Nicaragua y a la Constitución que se había logrado en aquella Guerra Nacional”,  aseguró.

«El General Estrada tuvo que vivir en Costa Rica varios años por culpa de Tomás Martínez que quería dar golpe de Estado al Presidente Constitucional Fernando Guzmán y el General Estrada no vaciló ni un segundo en aceptar el desafío, porque tenía altos valores patrióticos», añadió.

El General José Dolores Estrada nació en Nandaime, el 16 de marzo de 1792 y falleció el 12 de agosto de 1969.