Barricada

Viceministro del trabajo visita Empresa Drew State Tobacco

NOTA DE PRENSA

VISITAMOS EMPRESA DREW ESTATE TOBACCO COMPANY, S.A.

En cumplimiento al Programa de Visitas de Presencia Directa, el Compañero Vice Ministro del Trabajo, Enrique Espinoza Peña y la Secretaria Política del Departamento de Estelí, Alba Dávila, visitaron el Jueves 11 de Agosto, la Empresa DREW STATE TOBACCO ubicada en el Departamento de Estelí. Fuimos atendidos por los Gerentes del País, Manuel Rubio y René Torres.

En la visita se realizó inicialmente un recorrido por las instalaciones de la fábrica en el área de producción y control de calidad, posteriormente se sostuvo reunión con la Gerencia de la Empresa en la que se conversó acerca de las perspectivas, metas y proyecciones de la Empresa, el ambiente generalizado y futuro crecimiento de más empleo e inversión, y temas de inversión para ambas partes.

Te puede Interesar: Nicaragua sostiene encuentro con países productores de tabaco y puros

La Empresa Drew State cuenta con una totalidad de 3,100 Trabajadores que constituyen igual cantidad de empleos directos que dinamizan con el pago catorcenal la economía de la zona. Esta Empresa importa materia prima de diversos Países, entre los que se encuentran Indonesia, Ecuador, Estados Unidos, México, entre otros, y también materia prima nacional.

Mediante la visita logramos corroborar que la Empresa cuenta con niveles de producción estables debido a que en el período de la pandemia el consumo de tabaco llegó incluso a incrementarse. La Gerencia expresó que se encuentran mejorando su Sistema de Planificación para lograr un balance durante el periodo venidero.

Esta Empresa contempla una serie de beneficios a sus Trabajadores, entre los que destacamos una Clínica Médica Privada habilitada con la asistencia de 4 Médicos y 3 Enfermeras. En esta Clínica se practican chequeos anuales a los Trabajadores, se otorgan préstamos, Bonos Escolares y Navideños a los Trabajadores que cuentan con un Seguro de Vida por Muerte de cualquier tipo como parte de las políticas de beneficio al Personal, y existe atención especializada en Ginecología.

Te puede Interesar: Puros nicaragüenses siguen posicionándose en Londres

Existen planes de continuar nuevas inversiones en otras zonas del Norte del País, con esto estaría creando más fuentes de empleo. Agradecimos a la Empresa su compromiso con Nicaragua y con nuestro Gobierno, y les trasladamos un saludo a los Trabajadores de parte del Presidente de la República Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.