Barricada

¿Desde cuándo Argentina dejó de ser independiente?

El Presidente Comandante Daniel Ortega durante el acto del 42 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reprochó el actuar de la justicia de Argentina en contra de la incautación del avión de carga venezolana retenido en Buenos Aires por ordenes de los Estados Unidos.

Asimismo, el Comandante Daniel Ortega, señaló el papel que realiza el Presidente de Argentina en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Estamos viviendo momentos dolorosos, porque quien ocupa la presidencia en la CELAC, precisamente que es Argentina; está traicionando los principios de la CELAC, se convierte en un instrumento del imperio yankee”, expresó el Comandante Ortega.

Te puede Interesar: Vicepresidenta Rosario Murillo – 15 de agosto 2022

“¿Desde cuándo Argentina, desde cuándo Argentina dejó de ser independiente?, y ahora responde a las leyes norteamericana, y a los jueces norteamericanos y a las persecuciones de los Estados Unidos, ¿Desde cuándo?”, resaltó el Comandante Daniel Ortega.

El Presidente, Comandante Daniel Ortega en su intervención continuó diciendo, “nosotros hemos conocido Argentina independiente, y lo más doloroso (… ) Presidente de la CELAC actuando (…), yo no diría igual, porque mayor responsabilidad tiene él, porque representa en ese pueblo, y porque fue electo por un pueblo, el valiente pueblo de Argentina; está haciendo un papel más vergonzoso, más triste que el que hace Almagro abiertamente con los gringos”.

“Tiene secuestrado ahí… a 11, 12 hermanos venezolanos, simplemente porque así lo ordenan los yankee, desde Washington; y se lavan las manos diciendo, ese es un asunto de la justicia. No sabia que Argentina se sometía a los dictados del imperio yankee, y tiene secuestrado un avión, siguiendo los mismos pasos del imperio Británico”, refirió el Presidente Comandante Daniel Ortega.

Te puede Interesar: Vicepresidenta Rosario Murillo – 11 de agosto 2022

Para finalizar, el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra se solidarizó con las familias de las víctimas venezolanas, al igual con el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, por está acción.