Barricada

Policía Nacional continúa capturando a delincuentes de alta peligrosidad

La Policía Nacional dio a conocer los arrestos productos del enfrentamiento a la delincuencia, realizados en la semana comprendida, del lunes 8 al domingo 14 de agosto del año 2022.

El Comisionado Mayor César Cuadra, Segundo jefe Policial de la División de Relaciones Públicas, indicó que «fueron capturados 47 delincuentes por delitos de peligrosidad, 3 de ellos, autores de muertes homicidas; 29 por robos con intimidación (asaltos) y 15 abastecedores de droga en todo el territorio nacional».

Asimismo, informó que «los autores de muerte homicida fueron capturados, uno en Mulukukú, uno en Paiwás y uno en Bluefields.»

Te puede Interesar: 33 delincuentes de alta peligrosidad son capturados en Nicaragua

En el municipio de Managua por abastecedores de droga se encuentran detenidos Swan Jamal Downs, Rosa Vílchez Flores, Kelson Simmon Obando, Deywin Dixon Brooks y Daniela López Barboza.

Entre las evidencias ocupadas a estos delincuentes se encuentran 13 armas de fuego, 14 libras de marihuana, 1 1/2 kilogramos de cocaína, 1 automóvil y 4 motocicletas.

“Las armas de fuego ocupadas consisten en 9 pistolas, 1 revólver, 2 fusiles y una arma de fuego artesanal apta para disparar”detalló Cuadra.

Los delincuentes y evidencias ocupadas serán remitidas a las autoridades correspondientes.

Te puede Interesar: Policía Nacional captura a 36 delincuentes de alta peligrosidad

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades con vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, así como en parques, carreteras y destinos turísticos.