Barricada

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas en el territorio nicaragüense

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) anunció que, ingresarán ondas tropicales que, ocasionarán lluvias dispersas y tormentas eléctricas, del 15 al 21 de agosto.

Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, informó que «este lunes entrará a Nicaragua la onda tropical número 27 con presencia de lluvias en horas tempranas en las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Caribe Sur, asimismo, mediante su desplazamiento se estará produciendo lluvias en el territorio nacional».

Baca, agregó que para el jueves se espera la llegada de onda tropical número 28 por el Caribe nicaragüense, ocasionando la presencia de lluvias.

Te puede Interesar: INETER continúa vigilancia de fenómeno meteorológico

«Esta onda tropical número 28 ocasionará por la mañana, lluvias en el Caribe, Centro y Norte del territorio, de igual manera, por la tarde en el Pacífico. Para el fin de semana la onda tropical número 29 estará tocando tierra nicaragüense», aseveró.

Durante las mañanas en la franja Pacífico estará medio nublado con  temperaturas que podrán oscilar entre 33 a 34 grado en todo el territorio nacional. Los vientos estarán relativamente calmos.

«Las condiciones en los lagos y mares estarán navegables, con olas que no superan los 1.5 metros«, informó Baca.

Te puede Interesar: INETER da detalles sobre explosión de gases en el volcán San Cristóbal 

Se recomienda a los pescadores mantenerse informados y no ingresar al mar bajo condiciones de lluvias fuertes por el incremento de los vientos, ya que podría ocasionar pérdidas de vidas.