Barricada

Somos un pueblo digno que vive su historia

La vicepresidenta Rosario Murillo, al finalizar la conmemoración por el 42 aniversario de la Fuerza Naval, indicó que Nicaragua es un pueblo digno que vive su historia y que en cada paso va aprendiendo a ser más patriota.

«Este un país lleno de efemérides por eso, todos los días celebramos a la patria, a través de nuestros héroes, nuestro patrimonio que es, diría yo, no solo cultural, sino heroico también. Hoy es una fecha para recordar y retomar el ejemplo de dignidad nacional del General Benjamín Zeledón, que se enfrentó a esa invasión yankee; fecha que nos muestra como somos, un pueblo digno, glorioso; un pueblo que vive su historia y que a cada paso va aprendiendo a ser cada vez mejores, más amorosos, más patriota, más ejemplares en la capacidad que mostramos todos los días, de trabajar duro para crear futuro», resaltó.

Mencionó que esas rutas de prosperidad ya no pueden arrebatarla porque es una decisión y una convicción de pueblo nicaragüense.

«En el trabajo hay la seguridad y paz. Todos los días estamos viendo como trabajamos mejor, como desarrollamos más programa que nos permitan trabajar mejor y obtener mejores resultados», añadió.

Te puede Interesar: Vicepresidenta Rosario Murillo – 42 Aniversario de la Fuerza Naval

Saludo a los alfabetizadores

Envío un saludo a los heroicos alfabetizadores y a los que dieron la vida por enseñar a leer

«Aprendiendo grandes lecciones de vida, de los hermanos trabajadores y campesinos, donde llegaron la brigada de alfabetizadores. Mañana se lanza está jornada y el 22, 23 vamos estar celebrando en grande», aseveró.

Amor a la patria

Destacó la capacidad de amor a la patria que poseen los marineros y soldados, miembros del Ejército de Nicaragua.

«El arte de la vida, de la lucha por la paz son capaces de convertir embarcaciones en desuso que fueron elaboradas para la pesca convertirla en embarcaciones para la lucha, para la defensa de la soberanía, de la integridad territorial y para defender la vida», mencionó.

Resaltó que el Ejército de Nicaragua es un orgullo para el país porque son el pueblo mismo uniformado.

Te puede Interesar: Acto conmemorativo del 42 aniversario de la Fuerza Naval

«Qué saña la del imperialismo contra el pueblo y la patria nicaragüense y bueno, la explicación está en la codicia imperial que siempre quiso empoderarse de nuestro canal, porque aunque no esté construido, hay un canal en Nicaragua, y ellos lo han sabido y han querido dominarlo, hacerlo suyo y Nicaragua ha logrado defender sus recursos y defender ese paso de un océano a otro, que algún podremos tener para mejorar la vida de todos», expuso.